La curiosidad mató al gato!

Existen personas que no se plantean o cuestionan más allá de lo que harán mañana; de seguir un camino pre-establecido y nunca se han preguntado qué es verdaderamente lo bueno, lo correcto, o simplemente, no le pica la curiosidad por el saber y conocer.

En Las Vegas se celebra una de las reuniones de hackers más famosas del mundo (Defcon 16), que junto a Black Hats son lo que más mola en este apartado de la informática. Pero tras ver muchos documentos, presentaciones y Webcast, te das cuenta de que no se limitan a hablar de informática, de seguridad, o de inseguridad; tienen una mente increíblemente más abierta y un radio mucho más amplio de acción.

Según leí, existe una prueba donde hay que hackear un servidor, pero para ello debes “hacker la puerta antes” juas… Y he aquí el “lockpicking”.

Si, hackear la puerta significa, abrir la cerradura sin llave, aprovechando las debilidades y vulnerabilidades de las cerraduras.

Hay técnicas muy divertidas que te hacen ver lo trivial que es abrir un candado o cerradura convencional, e incluso cerraduras con combinaciones de números…no me lo podía creer…hasta que lo vi con mis propios ojos.

Al final te das cuenta de lo que no se hace es puramente por falta de curiosidad, por falta de ganas o quizás porque tu personalidad te obliga a tener una vida sin distanciarte de esa línea que marcan tus hitos y pre cocinan tu futuro, pero si tienes tiempo, echale un rato a esto, quizás te sirva no para hacer el mal, sino para saber contrarestar posibles problemas de seguridad. : )

Sorian.

Anuncios
Explore posts in the same categories: ingenieria, Tecnología, Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “La curiosidad mató al gato!”


  1. Hi there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?

    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.
    Any suggestions?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: