Balance entre Servicio y Seguridad.

Muchas veces comento a mis compañeros y amigos la importancia de actualizar nuestros sistemas, la debilidad de un Software sin estar al día; y es que cada vez que aparece una actualización, se debe a que alguien ha encontrado un fallo en alguna parte del programa y debemos parchearlo y actualizarlo… porque si no lo hacemos nos pueden entrar virus, atacar mediante exploits aprovechando esas vulnerabilidades, etc.

Actualizaciones de Windows

 Pero en una empresa, no es del todo así. Se puede decir que en un empresa debemos balancear el estado de actualización y la estabilidad del sistema y a veces para mantener disponible la información, es necesario sacrificar el nivel de actualización de un servidor, al menos, hasta saber que la actualización está lo suficientemente probada.

No controlar este tipo de situaciones puede llevarnos a encontrarnos escenarios donde por una actualización automática no controlada, un sistema podría verse comprometido (a nivel de incompatibilidad) por ello, lo cual nos lleva a entender que es buena práctica:

 -Programar actualizaciones de las estaciones, pero no aplicarlas en el mismo día de la salida.

-En Servidores, y máquinas no redundantes nunca debemos hacerlo, lo recomendables dejarlas en modo manual y establecer un periódo de actualización o bien, testearlas antes y luego implementarlas.

En conclusión, entendemos que el Binomio de la Seguridad y la estabilidad no van de la mano y debemos ser cautos a la hora de gestionar nuestros servidores.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Informatica, ingenieria, Windows

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: