La Carpeta Favoritos de Windows 7 no funciona!

Hace unos días me comentaba un compañero que le había pasado algo a su portátil con su flamante Windows 7; no podía añadir ninguna carpeta a sus favoritos en el explorador de carpetas. Fui a verlo y efectivamente, cuando arrastraba cualquier elemento, salía una señal de prohibido en rojo.

Después de ver un poco el funcionamiento de Windows 7, vi que esto se gestiona con una carpeta en el perfil de usuario, por ejemplo C:\Usuarios\Sorian\Links. El que esté o no esté dicha carpeta, determina el que puedas añadir a favoritos lo que quieras.

Añadí dicha carpeta pero… aún no podíamos hacer nada e hice algo que me reveló lo que pasaba. Si escribes en ejecutar “%userprofile%\links”, obtienes la ruta de dicha carpeta, y curiosamente me dio otra “C:\UsuarioLinks”; carpeta que “no existía” porque el usuario la había borrado.

De ahí deduje varios asuntos:

*Es necesaria la carpeta Links para poder añadir los favoritos.

*La ruta por defecto es C:\Usuarios\UsuarioX\Links   pero se puede cambiar.

Aunque es algo facilón, no he visto una buena explicación del asunto en ninguna Web, y por eso os dejo esta nota que espero os sirva!

Sorian.

Explore posts in the same categories: Windows

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

23 comentarios en “La Carpeta Favoritos de Windows 7 no funciona!”

  1. roberto. Says:

    no entendí como lo puedo reparar. cree la carpeta links, pero hasta ahí llege. ayudame.
    rremaspe@hotmail.com
    porfavor.

    • José Manuel Soriano Orozco Says:

      Hola Roberto, debes crear la carpeta en el usuario que quieras que te funciones, por ejemplo C:\Usuarios\Roberto\Links

      Si no te funciona es que has cambiado la ruta y necesitas crearla en otro lugar; para saber en que lugar, ve a Inicio – Ejecutar y escribe %userprofile%\links, y te dará un error porque no encontrará la carpeta, ahí debes creala.

      Suerte!

  2. Gian Says:

    BUENA ME ROMPIA EL COCO Y TODO ERA TAN FACIL.

  3. Marcos592 Says:

    muy bien.. gracias.. ya no sabía que hacer.. cansado siempre de ir hasta la ruta a utilizar… buen aporte..

  4. Anónimo Says:

    graciaaaaassssss

  5. Cwest Says:

    Despues de crear la carpeta Links el la ubicacion C:\Users\UserX (Donde userX es el usuario donde quieras que aparezca) aun no me dejaba agregar vinculos a favoritos, Lo que hice fue dar click dentro de la carpeta favoritos y la opcion “agregar la ubicacion actual a favoritos” Y se soluciono el problema. Espero haber ayudado!!!

  6. Anónimo Says:

    Gracias, me sirvió

  7. Aleks Says:

    Gracias amigo, si funciona, pero a mi me funciono creando la carpeta links en C:\Usuarios\Aleks\Links y luego dentro de la carpeta links, doy crear acceso directo, elegí escritorio y automáticamente me apareció en favoritos ;D

  8. Anónimo Says:

    Hola, yo simplemente he copiado en “ejecutar” el comando que se cita en el texto y como arte de magia han aparecido cosas en favoritos y, por supuesto me ha dejado por fin arrastrar mis carpetas preferidas. Muchas gracias por la soución, un saludo a todos!

  9. eerrr Says:

    Graicas, solo añadir que si tienes la configuración en Español el nombre de la carpeta no es links, sino “Vínculos”.

  10. b. Says:

    Mil gracias. Lo he resuelto 😀 y en español 😉

  11. Anónimo Says:

    gracias, importante lo de “vínculo”

  12. Anónimo Says:

    Muchas gracias 🙂

  13. Anónimo Says:

    Gracias unico lugar donde encontré solución.

    saludos

  14. rafael Says:

    Buenas explicaciones: directas y útiles.
    La sentencia %userprofile%\links me ha servido para encontrar la carpeta Vinculos en mi perfil que era lo que buscaba.

  15. Osttin Says:

    Hola, muchas gracias por tu aporte. Me sirvió de mucho.

  16. Anónimo Says:

    Muchas gracias!! José, me servio mucho.
    En mi caso no tengo ningún usuario con mi nombre pero agregue la carpeta Links en el usuario defaults…
    Muchas gracias, abrazo


  17. gracias brother me sirvio !!

  18. Elver Galarga Says:

    Me sirvió, muchas gracias.
    Saludos


Responder

