Nokia, eras mi ídolo, y podías haberlo seguido siendo.

Después de un día de los más habituales (Desayuno, Coche, Trabajo,  Almuerzo, Trabajo, Coche,  Merienda,  Entrenamiento, Update Conocimientos y varios) mientras escucho una cuanto menos curiosa sesión de Dubstep que me ha pasado una buena colega, y mientras configuraba mi nuevo teléfono Android que ha sido el regalo de cumpleaños adelantado por mi gran amigo Juan (eres un crack tío), reflexionaba sobre el mundillo de la telefonía móvil y éxito del mismo.

…y ha sido entonces cuando me acordé de mis comienzos en la guerra de los celulares…

Con mis 15 años me sacaba unas pelas extra liberando los primeros teléfonos móviles que había en el mercado. Era una época molona porque me conocía cada uno de los modelos de todas las marcas del mercado y todas sus funciones, desde los Nokia 3210 pasando por el 3310, hasta llegar a la estrella, el 8210(el teléfono que nadie podía conseguir y que se rumoreaba que había que pulsar las teclas con palillos de dientes de lo pequeño que era), los StarTAC de Motorola, los Ericcson T10… que tiempos.

De Izquierda a derecha: Nokia 3210, 3310 y 8210

 

Durante estos años, he tenido la suerte de ver la evolución de la telefonía móvil, de ver como Alcatel, Motorola, Siemens, Ericcson, Sony o Nokia entre otros, ha llenado el mercado de móviles súper chulos y muy trabajados, llegando al punto de que si no tenían toda la última tecnología no molaban.

…pero mientras tanto, alguien más listo pensó… y porque no nos quedamos en aquel momento, hace 15 años,  donde había tres modelos como los de Nokia y ya está; por qué complicar a la gente cambiando y retorciendo los menús y creando problemas a las personas en lugar de soluciones reales… y entonces Apple creo los iPhone.

Si, es cierto, en muchos aspectos difiero de los manzaneros, pero esa filosofía es buena, muy buena. Crea un producto, haz que lo quieran, y renuévalo cada año sin salirte del esquema; y no hagas mas modelos por dios, que todo sea compatible, que no cueste aprender, y sobre todo, que no de problemas.

Si los finlandeses de la gran N se hubiesen dado cuenta, y en lugar de gastar pasta en i + D de hardware lo hubiesen hecho en un buen Sistema Operativo, teniendo sus tres grandes modelos como antaño, otro gallo hubiese cantado.

Es simplemente una reflexión, pero estoy seguro de que entonces, yo hubiese tenido Nokia en los últimos años. : )

Espero que con la unión con Micro no se siga torciendo y que le vaya bien. ; )

Anuncios
Explore posts in the same categories: Informatica, ingenieria

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: