Defcon 21 y Black hat 2013

defcon 21
Me cuesta creer que me he pasado un mes sin escribir en el blog… aunque fuese una noticia que hubiese visto en algún otro blog, alguna experiencia personal o algún mini tutorial… pero bueno, por ello mismo me extenderé algo más!

Las últimas semanas han sido fuertecitas; cerré todo lo pendiente en el trabajo para poder disfrutar de las vacaciones al máximo y tras unas semanas muy cargadas logramos acabar el trabajo pendiente.

Mi último día de trabajo también me presentaba a la certificación 70-686 (Windows 7 Enterprise Desktop Administrator) en Near Technologies; que además como Microsoft ha cambiado todo el modelo de certificaciones habrá que sacarse algunas más este año… por suerte obtuve 890/1000. : D así que pude comenzar las vacas más tranquilo.

No tuve tiempo de adaptarme ni hacerme a la idea de las vacaciones, cuando me encontraba de lleno preparando la maleta para el viaje a Defcon 21 y Black Hat en “Las Vegas”; donde se celebran cada año estos dos encuentros de expertos en seguridad informática aka hackers.

Este año estaba algo más nervioso porque no iba “arropado” por nadie durante el viaje y el trayecto era nuevo para mí:

ALCOLEA –SEVILLA –MADRID –LAS ROZAS – AEROPUERTO DE BARAJAS – AEROPUERTO DE HEATHROW (LONDRES) –AEROPUERTO MCCARRAN (LAS VEGAS) – HARRAS’S

Sin entrar en muchos detalles, el viaje fue algo pesado a la ida, en cuanto salí se me rompió el asa de la maleta y ya os podéis imaginar el camino… aunque lo peor fue en Londres; un aeropuerto grandísimo y sólo 45 minutos para cruzar controles, terminales y llegar a un vuelo cuya hora de cierre había pasado!! Pero por suerte, llegué.

Las diez horas de vuelo desde Londres hasta Las Vegas se me hicieron eternas y tuve ocasión de ver dos clásicos pendientes de mi filmoteca, Dune y Casablanca; y más tarde vería la Vida de Pi y de nuevo, Cloud Atlas (una peli a la que le tengo un cariño especial). Aunque tengo material para hablar de las pelis, ahora no es el momento…

La llegada a Las Vegas fue bien, mucho mejor de lo que me habría imaginado. Llegué al hotel, cené y me acosté.

Al día siguiente hice el registro en Black Hat, aproveché para hacer las compras y visité el Gran Cañón, del cual aún estoy asombrado y que recomiendo visitar; es increíble la grandeza de aquella escarpada garganta excavada por el Río Colorado…

Después de aquello vino mucho Black Hat y Defcon; los militares justificando su espionaje, chic@s hablando de hacking de elementos de nuestra vida cotidiana, IP V.6, hardware hacking, lock picking, Blackberry 10… un sinfín de speakears a los que evidentemente no podíamos ver porque hablaban en varias salas simultáneamente, por lo que sólo podrías ver un trocito de BlackHat y Defcon… como ya sabíamos.

Blackhat2013

La última noche y como es tradición nos reunimos los españoles en Nove, un gran restaurante Italiano ubicado en el PALMS, donde Chema aka “El Maligno” nos citó para compartir una lujosa comida con un trato y un ambiente excelente. Cenamos y subimos al Moon para despedir la noche y la fantástica estancia en Las Vegas; donde la compañía con gente muy querida fue el mejor aliciente para terminar la noche.

Al día siguiente tocaba marchar, llegó la hora, recogimos y cada uno a su hora en el aeropuerto… aunque hubo quienes continuaron su viaje por EEUU. La despedida quizás fue lo peor, pero bueno, al final no es para tanto, el próximo año habrá más! : D

Sin duda, hay dos cosas con las que me quedo de estos viajes; el conocimiento y experiencia que aquí se concentra, y el apego, amistad y conexiones que se realizan con personas de sitios tan diversos… te hacen crecer como ser y sentirte realmente bien.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: