Conseguir IP con SKYPE

Hoy día es súper sencillo localizar a una persona por los metadatos que va dejando atrás, por la cantidad de información que publica, por el número de fotos geo posicionadas, o por los tweets que publica…entre otros.

Entre mil y un ejemplo que podría poneros, optaré por la localización de la IP pública de una persona, para lo cual podemos usar un programa como Skype.

Para ello basta con tener el software de Skype instalado y tener a la persona como contacto. Iniciamos Skype y abrimos una conversación con la persona, si enviamos un fichero o hacemos una llamada mejor que mejor, pues la conexión se mantendrá abierta.

Mientras esto ocurre, abrimos una ventana de DOS escribiendo en “Ejecutar” CMD.EXE o si ya tienes Windows 8 escribiendo directamente CMD y pulsando Intro. Debes tener en cuenta que si no usas XP, es decir, usas versiones de Windows modernas, es posible que el CMD no se ejecute con privilegios de Administrador, lo cual es requisito. En Windows 7, botón derecho sobre CMD y pulsamos en “Ejecutar como Administrador” y en Windows 8 escribimos CMD y marcamos en la barra inferior “Ejecutar como Administrador”.

Cuando hagamos esta tarea, se nos abrirá una venta de DOS negra con privilegios de administrador y sólo tendremos que usar el comando: NETSTAT con los argumentos –nb (n – número de puertos y direcciones y b – archivo ejecutable involucrado)

“Netstat –nb”

Este comando nos mostrara un listado grande, y veremos como Skype aparece tantas veces como comunicaciones tengamos abiertas con el programa. En primer lugar veremos nuestra IP y en segundo lugar la de la otra persona.

Teniendo la IP publica de la otra persona podemos ver si tiene publicado el acceso en el router vía WEB / Telnet / SSH… o al menos que tipo de router es; luego buscamos vulnerabilidades y…

En fin, súper divertido y muy sencillo. Pero ojo, cuidado hasta donde llegamos, que si el router no es nuestro…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Hacking

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: