Viaje a Sharm el Sheikh (I de V)

Este año, como ya he dicho ha sido muy particular, el hecho de haber estado con una chica de Londres me hizo plantearme muchas cuestiones, entre otras las vacaciones, los viajes… en esta situación debes ajustarte muy bien porque tienes que encontrar el mejor algoritmo con las variables “vacaciones, fechas, vuelos, costos, horarios, y algunas cosillas más” para que todo salga bien.

En abril de 2014 ya tenía el plan totalmente trazado y la idea sería llegar a la zona este del continente africano, en Egipto, pero a un lugar lejos de Luxor o el Cairo, y muy lejos de las grandes pirámides y la cultura por la que se conoce generalmente este lugar…el destino elegido era Sharm el Sheikh, en la península del Sinai, próxima a Israel y Jordania.

sharm el sheikh mapa

El 17 de Abril embarcaría en Londres en el aeropuerto Gatwick hacía mi destino, pero antes debía hacer el trayecto Sevilla-Londres como repetidas veces había hecho, para lo cual disponía de un vuelo con Ryanair, pero inevitablemente tendría que pasar una noche en Londres, y así tuvo que ser. Al aterrizar me dirigí a una zona a 1,2Km del mismo aeropuerto, y allí descansé y pasé una noche tranquila y muy londinense, con su llovizna característica.

La mañana siguiente me desperté con tiempo suficiente para recoger mis cosas, verificar las tareas y disfrutar de un excelente desayuno inglés, excediendome en calorías necesarias, por supuesto. Pagué, di las gracias, y tras desear un buen día partí rumbo al aeropuerto.

El aeropuerto de Gatwick es muy pequeñito y sólo tiene dos terminales (Norte y Sur) por lo que para cualquier tipo de viaje es genial, y el conseguir hacerlo desde allí fue un gran logro. Me dirigí hacia el área de Monarch, que era la aerolinea con quien volaba. Mi buen colega Juan me advirtió de que contaban con una flota no demasiado grande de aviones y que la media de edad de los mismos era de 15 años; además me dijo que no tenían registro de accidentes o que fuese una compañía peligrosa, por lo que iba más tranquilo.

Tras esperar una pequeña cola, facturé la maleta y me dirigí a la zona de embarque donde no hubo retrasos ni problemas; subí al Airbus A330 y curiosamente había más culturas mezcladas que en ningún vuelo de los que hubiese tomado anteriormente. Todo por supuesto era en inglés dado el origen del vuelo; pedí una botella pequeña de Champagne, que es tradición en muchos sitios cuando se hace un viaje de este tipo y empezamos a volar.

Explore posts in the same categories: Sharm el Sheikh, Viajes

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

