Viaje a Santiago de Chile (I de III)

Si me hubieran preguntado hace años que si iría a Chile a trabajar lo habría negado; no porque no quiera ir, sino porque no pensaba que fuese necesario, pues en el mundo digital parece que todo se puede hacer en remoto… pero, al igual que en las comunicaciones de nuestro día a día, hay situaciones y tareas que es mejor hacerlas en persona que vía whatsapp, por ejemplo.

En fin, por diversas razones me embarqué en un viaje que comenzaría por Chile (Santiago) y que me llevaría más adelante a Perú y por último a Brasil. Aún recuerdo cuando le gastaba bromas a mi madre de pequeño y le decía que las personas de Chile tenían que caminar siempre de ladito, porque si te fijabas en el mapa, era muy estrecho. Jeje

No tenía mucho conocimiento y datos de Chile, salvo un libro que nos leía mi madre cada tarde de un verano allá por los 8 años…de “Papelucho”, que nos trajo mi tía María Jesús cuando visitó el país hace mucho tiempo.

Papelucho era un libro que narraba la historia de un niño chileno y su escritora también era de allí; Marcela Paz. Lo pasábamos realmente bien escuchando a mi madre.

Pues bien, Papelucho no era un único libro, sino que existían 12! pero por más que insistió mi madre, nunca llego a tener el resto y aquí en España no se podían conseguir. Así que, si me daba tiempo, era una de mis tareas en el tiempo libre.

El comienzo del viaje fue bien, tras llegar al aeropuerto de Sevilla, tomé un avión a Madrid, ya que el aeropuerto de Sevilla es pequeño y no tiene ni mucho menos vuelos internacionales. En Madrid esperé varias horas y a las 00:00 ya estaba rumbo a Santiago en el vuelo más largo que habría vivido hasta el momento; trece horas y media de duración…

En esta ocasión volaba con la aerolínea Latam, y aunque las referencias no son muy buenas, todo marchó bien y puedo confesar que la comida me gustó mucho, a diferencia de experiencias pasadas.

Tras un largo vuelo en el casi pude dormir cinco horas (también otro récord), llegamos a Santiago de Chile justo coincidiendo con el fantástico y brillante amanecer que me permitió observar la grandeza de los Andes con sus notables picos nevados…

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

