Simo Network 2009

Después de dudar durante algún tiempo si pasarme o no por SIMO 09,  alias SIMO NETWORK este año, decidí hacerlo, y en lugar de ir Sponsorizado por mi querida empresa, he decidido viajar como lo hacía tiempo ha, cuando un quinceañero.

En esta ocasión hemos decidido ir varios colega y así optimizar gastos, «que hay que mantener el respeto a la crisis». A las 4 am salí de casa dirección Sevilla, donde tenía que recoger a Rafa; luego, nos fuimos a la puebla de los infantes, donde Juan nos esperaba a las 6 am. Entre curva y curva conseguimos llegar a este casi último pueblo de la provincia sevillana, y entonces, programamos el GPS dirección Córdoba, donde dejamos el coche en la plaza de toros.

En Cordoba terminamos de formar el equipo y comenzó la parte más dura del viaje, ya que nos esperaban unas cuatro horas de coches, a cuatro tipejos grandotes en un Seat Ibiza muy pequeñito.

Llegamos a Madrid sobre las 11 am, y sin dudarlo entramos en SIMO, el cual se situó en IFEMA, como sus ediciones anteriores.

Este año, a pesar de ser muy pequeñito en comparación con sus ediciones anteriores, nos ha impactado en algunos aspectos.

Sí es cierto que se ha profesionado, al menos el control de entrada. Había pequeñas colas en lugar de la numerosas y largas filas como antaño, y quizás eso provocaba que el control fuese super estricto…aunque siempre quedaría el abuelete preguntando si te sobran entradas.

Una vez dentro sólo, tuvimos que andar unos cuantos metros hata llegar al pabellon 7, donde comenzaba el SIMO, que casualmente coincidía con el Pabellón de Microsoft, y casualmente, con el nombre de su producto estrella, «Windows 7». Este pabellón eran el 50% de la feria y en él podíamos ver a Microsoft y muchos de sus Partners y Colaboradores bajo su nombre.

El Pabellón 7 esta muy bien montado y organizado, ya que Microsoft organizó un «sub-mundo», creando diversas salas dentro del pabellón. Al entrar, te ofrecían una programación de lo que habría en estas salas cada día y de este modo podías elegir qué y cuándo.

En el Pabellón 7, pudimos ver muchas cositas guays, como Windows 7 (aunque ya lo teníamos probado), Microsoft Surface, realizamos algún Hand of Lab en el Stand de Informatica 64 (formación de primera gratis), etc…

Después, estuvimos en el siguiente y último Pabellón, donde se respiraba el OLD STYLE SIMO, y donde vimos a algunos clásicos como Telefonica, Vodafone, SAP, y pequeñas compañías de Hardware, Software o Gadgets.

En general, y aunque se haya disminuido en dimensiones, la valoración es positiva, ya que hemos conseguido profesionalizar el evento, y pasar de un entorno ya casi comercial (usuario), a un entorno más técnico y orientado a la empresa (¿pero SIMO no estaba orientado a la empresa?).

Deja un comentario